Compostando

Llevando el afinamiento de composta a un nuevo nivel.

Si tiene problemas con composta contaminada, tenemos la solución. Nosotros podemos ayudarle a limpiar su composta para que la pueda vender a un valor más alto.

Si su composta está demasiada contaminada para venderla o algún uso agrícola específico, le recomendamos para su consideración nuestra nueva mesa densimétrica de ALMO Procesamiento.La mesa densimétrica ALMO puedeeliminar la mayoría de los contaminantes, especialmente vidrios, piedras y metales, pero también plásticos duros y etiquetas auto adheribles(los cuales se encuentrancomúnmente en el producto).Una sola unidad es capaz de procesar hasta 30 toneladas por hora.

La mesa densimétrica es un nuevo equipo de afinamiento de composta en EUA, sin embargo se ha utilizado por muchos años en Europa donde se comprobó la tecnología. Podemos proveer soluciones llave en mano, incluyendo el diseño, ingeniería, entrega, instalación, mantenimiento y soporte.

Principio de Funcionamiento

La mesa densimétrica se encuentra inclinada y usa un movimiento vibratorio. Por abajo del material lo atraviesa una corriente de aire en elevación la cual causa los siguientes dos efectos:

  • Partículas con menor densidad flotan sin tocar la base y se deslizan siguiendo la inclinación
  • Elementos con mayor densidad tocan la base y están empujados hacia arriba de la inclinación por la vibración

ALMO fabrica dos distintos modelos de mesas densimétricas, dependiendo del grado de uso:

  • Modelo FM: para materiales con poca densidad y tamaño de grano mediano. Un diseño robusto con partes reemplazables para un uso rudo. Disponible en cuatro anchos (0.7, 1, 1.5 y 2.4 metros).
  • Modelo M: para materiales con alta densidad y un tamaño de grano hasta 80 mm. Un diseño robusto procesa materiales como minerales triturados o metales. Disponible en cuatro anchos (0.7, 1, 1.5 y 2.4 metros).