Reciclaje de Residuos de Construccion y Demolicion

Alta recuperación. Alta capacidad. Mano de obra reducida.

Tradicionalmente, los residuos de construcción y demolición se han clasificado a mano para separar la madera y el cartón. En VAN DYK Recycling Solutions utilizamos tecnología de separación por aire de última generación y el método de clasificación basado en sensores TITECH para diseñar sistemas de gran capacidad (entre 30 y 100 tph) mediante una cantidad limitada de clasificadores (de 6 a 12, en general). Nuestro equipo exige solo clasificar manualmente los materiales muy grandes; el resto se procesa automáticamente.

Nuestros sistemas para residuos de C&D permiten obtener fracciones limpias de madera, agregados, metales, plásticos, fibras y combustibles derivados de residuos listas para su comercialización. La tecnología de separación por aire nos permite ofrecer sistemas con el más alto rendimiento de la industria. VAN DYK Recycling Solutions diseña sistemas que ofrecen el costo de procesamiento por hora más bajo; es decir, mayores beneficios. Utilizamos, entre otros, los siguientes equipos para mantener el flujo de materiales y la consistencia de la composición maximizando de este modo la recuperación de metales comunes y materiales finos.

  • El alimentador vibratorio Bollegraaf mantiene la homogeneidad del flujo de materiales con una profundidad de baja carga a fin de optimizar la separación.
  • Las cribas rotatorias Lubo o StarScreen® eliminan las fracciones grandes para facilitar la recuperación de materias primas en los restos. Separan además el material por tamaño de fracción y eliminan los materiales finos del flujo de residuos.
  • El sistema de separación por aire y según la densidad Walair separa el material en fracciones livianas y pesadas. Preparan el material para facilitar la separación automatizada y la limpieza del material separado eliminando el polvo.
  • Los clasificadores ópticos TITECH separan la madera del flujo de residuos al final de la línea. Reemplazan al menos a dos clasificadores manuales y aumentan la productividad y la calidad.
  • El separador por lavado de agua Lubo usa burbujas efervescentes para separar la madera del flujo de desechos y limpiar los materiales pesados.
  • Las corrientes Eddy crean un campo magnético que repele el metal del flujo de materiales.