The latest technology. The smartest plants. The best customer service.
Bollegraaf Recycling Solutions es uno de los principales fabricantes de equipos de reciclaje del mundo. Han fabricado compactadoras, trituradoras y sistemas de clasificación por más de 50 años. La compañía concentra grandes esfuerzos en investigación y desarrollo y ha asumido el compromiso de fabricar y entregar sistemas de reciclaje con el mayor rendimiento y la mayor calidad del mundo.
VAN DYK Recycling Solutions es el representante exclusivo de Bollegraaf Recycling Solutions en los mercados de América del Norte y América Latina. Juntas, las dos compañías ofrecen fabricación, diseño, ingeniería y servicios de asesoramiento integrales sobre equipos de reciclaje y procesamiento. En nuestra calidad de proveedores de soluciones completas llave en mano, diseñamos, fabricamos, instalamos y prestamos servicio a todos los equipos que proporcionamos.
Las compactadoras Bollegraaf son líderes de la industria en velocidad y productividad. El diseño de compactadora de ariete hidráulico único Bollegraaf usa apenas una fracción (a veces incluso un tercio) de la energía necesaria para hacer funcionar una compactadora tradicional de dos arietes y funciona automáticamente si necesidad de un operador dedicado. Las compactadoras Bollegraaf ofrecen flexibilidad; permiten restablecer la compactadora para pasar de una material a otro, entre ellos, fibras, envases plásticos, de acero y de aluminio.
Bollegraaf es la marca preferida entre los líderes de la industria que buscan una compactadora económica y de consumo de energía eficiente que ofrezca productividad sin igual.
Supongamos que un reciclador aumenta su volumen de material reciclable ingresado a 5.000 toneladas por mes. El material viene “limpio” (o sea clasificado) y solo necesita ser compactado y embalado.
La compactadora que posee el reciclador sólo puede compactar un promedio de 15 toneladas por hora. Necesita un operador dedicado, hecho que provoca altos costos de mantenimiento. Más aún, es una fuente de altísimo “consumo de electricidad”.
Para compactar 5.000 toneladas en un mes, el reciclador tendrá que hacer funcionar su equipo durante dos turnos de 10 horas por día. Cuando la compactadora falla, el reciclador tiene que repararla y lidiar con el material entrante.
El reciclador adquiere una compactadora Bollegraaf de VAN DYK Recycling Solutions cuya velocidad de producción promedio supera las 35 tph. No precisa operador, y debido a sus características de funcionamiento únicas, necesita mucho menos mantenimiento que la compactadora anterior del reciclador. Más aún, consume la mitad de la electricidad.
El reciclador puede compactar 5.000 toneladas en un turno por día sin necesidad de horas extra. No necesita un operador ni tampoco un segundo turno.
La decisión de adquirir una compactadora Bollegraaf da como resultado:
El beneficio principal de la aleta de precompresión de la compactadora Bollegraaf consiste en que no realiza cizallamiento.
Esto implica un menor costo de energía y de mantenimiento, ciclos de compactación más rápidos, paquetes compactados más densos y uniformes, menor desgaste del piso y el armazón, no se producen esfuerzos hidráulicos provocados por el cizallamiento y no es necesario volver a compactar los paquetes.
Alta velocidad: La compactadora funciona a más alta velocidad ya que el material puede cargarse sobre la aleta durante el ciclo de compresión. Esto permite un proceso de producción más rápido. Con ciertos materiales, las compactadoras Bollegraaf funcionan de 2 a 3 veces más rápido que las demás.
Producto final de mejor calidad: La aleta de precompresión contribuye a que el material se homogenice en paquetes compactados de manera uniforme, hecho que permite almacenarlos en pilas de mayor altura, etc.
Posibilidad de compactar materiales difíciles: La aleta de precompresión permite compactar materiales difíciles de cizallar, tales como directorios telefónicos y revistas.
Beneficios: Sin fricción constante entre metales. Las ruedas giran sobre bandas de manganeso y, tanto las ruedas como las bandas se pueden reemplazar fácilmente en lugar de tener que volver a revestir el piso de la compactadora. De este modo se reducen significativamente los costos de mantenimiento y cambio de revestimiento.
Beneficios: Le permite controlar los costos con cinco flejes por paquete compactado, en todo momento. Compare esto con una “flejadora” manual en una compactadora de dos arietes, donde un operador puede aplicar 5, 6 o incluso 7 flejes por paquete.
Esto da como resultado un menor tiempo de inactividad, porque si la flejadora de la Bollegraaf omite un fleje, el paquete queda perfectamente atado con solo 4. Cuando la flejadora de la compactadora de dos arietes no funciona, la compactadora está inactiva.
El sistema visual SCADA de Bollegraaf Recycling Solutions es una interfaz visual SCADA muy fácil de usar. Cuenta con cuatro capas totalmente integradas y puede adaptarse al tamaño apropiado de la planta. Cada capa puede adquirirse por separado, de modo que los sistemas pequeños no se ven obligados a comprar un sistema de control caro con más prestaciones que las necesarias, y las grandes plantas de reciclaje pueden contar con la información de control, servicio, recolección de datos y administración que necesitan. ¡Solo paga por lo que necesita efectivamente!
Las cuatro capas de la interfaz visual SCADA de Bollegraaf Recycling Solutions (BRS) son:
Los beneficios incluyen:
Características: